Instacobro permite configurar la forma de pago genérica, mediante la cual el deudor recibe instrucciones que le permiten transferir el dinero al cobrador y saldar la deuda. Para activar esta forma de pago en la plataforma, debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Señale la opción de “configurar cuenta”

Paso 2.  Seleccione el botón “método de pago”

Paso 3.  Escoja el método de pago manual

Cuando el usuario ingresa por primera vez,  todos los métodos de pago deben estar inactivos y el botón naranja debe decir “activar”.  En este caso, es necesario oprimir el botón naranja para activar dicha forma de pago. 

Paso 4. Dar indicaciones de pago al usuario

Se debe señalar la opción de “Habilitar este método de pago” y después indicar las instrucciones al deudor de un número de cuenta bancaria para realizar las transferencias como se observa en el ejemplo. 

Para quienes utilizan plataformas de pago como Nequi, pueden utilizarla dando el número de tarjeta débito y de esta manera el dinero ingresa directo a sus cuentas con costo cero por la intermediación. 

Una vez termine, el usuario debe dar clic en el botón guardar y será devuelto al menú de configuración de métodos de pagos como se muestra en la siguiente imagen.

De esta manera el método de pago se ha activado exitosamente. El usuario podrá utilizar inmediatamente este mensaje de pago.